Nuestros Niños Primero (Keep Kids First) lanzó una campaña de rechazo a firmar para defender la Ley de Becas de Oportunidad
Lincoln, NE – Un comité de líderes comunitarios y funcionarios electos, conocido como Nuestros Niños Primero, anunció el lanzamiento de la campaña con el objetivo de informar a las familias a que “no firmen nada.” Esta campaña es en respuesta al intento del sindicato de maestros de derogar la ley LB753 que fue recientemente aprobada, es también conocida como la Ley de Becas de Oportunidad.
La ley de becas de la oportunidad es el primer programa de opciones escolares en Nebraska, LB753, que fue apoyado por el gobernador Jim Pillen y una gran mayoría de senadores estatales, brindará oportunidades de becas para estudiantes de familias militares y de bajos ingresos, estudiantes que tienen necesidades especiales, estudiantes que han sido intimidados, estudiantes que están en el sistema de crianza temporal y los estudiantes a quienes se les ha negado la opción de inscripción en la escuela pública.
Durante más de una década, los defensores y las familias han estado luchando para aprobar un programa de opciones escolares en Nebraska. Esos esfuerzos se han encontrado constantemente con la resistencia de grupos de intereses especiales como NSEA, el sindicato de maestros del estado.
Nuestros Niños Primero (Keep Kids First) trabajará para educar a los votantes de Nebraska sobre la Ley de Becas de la Oportunidad, corregir la información errónea que sindicato de maestros están y sus aliados políticos divulgando sobre el programa.
Así como también informar a los habitantes de Nebraska sobre la importancia de negarse a firmar la petición. Los miembros iniciales de Nuestros Niños Primero incluyen a los senadores Lou Ann Linehan, Justin Wayne, Dave Murman, Rob Clements, Tom Brewer y Joni Albrecht, así como a los líderes comunitarios Clarice Jackson, Omaha; Dra. Britt Thedinger, Omaha; Kim Schroll, North Platte; y John M. Dinkel, Norfolk.
El 30 de mayo, los 33 senadores estatales que votaron a favor del proyecto de ley de Becas de la Oportunidad y emitieron una declaración: “Estamos profundamente decepcionados de que algunos en el establecimiento de educación pública de Nebraska estén lanzando una iniciativa de votación multimillonaria que negaría oportunidades a niños(as) vulnerables y en riesgo...
Estamos unidos con las familias y los estudiantes y estamos comprometidos a defender las oportunidades educativas creadas por la histórica aprobación de la Ley de Becas de la Oportunidad.”
Declaración de la Senadora Lou Ann Linehan, patrocinadora de LB753 y defensora de las opciones escolares desde hace mucho tiempo y de la presidenta del Comité de Ingresos:
“La Ley de Becas de Oportunidad fue apoyada por el gobernador Pillen y 33 senadores (rurales, urbanos, suburbanos, demócratas y republicanos) y se generó a partir de la dedicación a todo nuestro estado y la determinación de brindarles a cada niño(a) la oportunidad de una tener buena vida en Nebraska.
Después de que la Legislatura aprobara un aumento histórico de los fondos para la educación pública en esta sesión, los esfuerzos de la NSEA para despojar a las familias, especialmente a las familias de bajos ingresos, de mayores oportunidades educativas muestra que ellos que harán y dirán cualquier cosa para proteger por su propio interés, pero no a los niños de Nebraska. La campaña Nuestros Niños Primero se enfocará en poner a los niños primero.”
Declaración del Senador Justin Wayne, Distrito Legislativo 13, Presidente del Comité Judicial:
“Este no es un proyecto de ley contra la escuela pública. Este es un proyecto de ley a favor de los padres. Los padres necesitan más opciones cuando la única opción existente ha sido fallarles a los niños durante generaciones, lo cual es el caso con demasiada frecuencia en mi comunidad. No se trata solo de la elección de escuela, se trata de igualdad de oportunidades, esperanza, no estar definido por su código postal o ingresos, y terminar con el conducto hacia el sistema de justicia penal. Los padres han estado pidiendo esto durante demasiado tiempo y lucharemos para asegurarnos de que sus voces importen.”
Declaración del Senador Dave Murman, Distrito Legislativo 38, presidente del Comité de Educación:
“Todos los niños merecen una educación de alta calidad. Los padres deben ser los primeros y principales tomadores de decisiones sobre lo que es mejor para sus hijos(as) y su futuro. Las opciones escolares ponen a los niños(as) primero y dan el poder en manos de los padres. Todos los habitantes de Nebraska que creen en los derechos de los padres deben rechazar este esfuerzo del sindicato y negarse a firmar la petición.”
Declaración del Senador Rob Clements, Distrito Legislativo 2, presidente del Comité de Asignaciones:
“Junto con el gobernador Pillen, este año la legislatura realizó inversiones históricas en la educación pública en Nebraska. No debemos limitar la oportunidad educativa de un niño(a) en función de los ingresos de la familia y no hay absolutamente ninguna razón para limitar las opciones educativas en Nebraska. La ley de becas de la oportunidad no hace nada para dañar las escuelas públicas o el financiamiento de las escuelas públicas y vamos luchar para poner a los niños(a) primero.”
Declaración del Senador Tom Brewer, Distrito Legislativo 43, Presidente del Comité de Asuntos Gubernamentales, Militares y de Veteranos:
“El sindicato está difundiendo falsedades a los habitantes de Nebraska. Esto se trata de dar a las familias una opción escolar, de darle a los niños(as) una oportunidad, no de quitarles nada a nuestras escuelas públicas. Esa es la verdad. Los votantes deben rechazar este esfuerzo de petición y negarse a firmar.”
Declaración de la Senadora Joni Albrecht, Distrito Legislativo 17:
“Me preocupa la información errónea que se está difundiendo sobre LB753 – La de Becas de la Oportunidad. Todas las familias, independientemente de sus ingresos o código postal, merecen la oportunidad de acceder a la educación adecuada para ellos. LB753 ayuda a hacer realidad esta oportunidad para muchos estudiantes en Nebraska.”